Plan de medidas de integridad pública y lucha contra el fraude

Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en el artículo 22 del Reglamento Europeo, la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre por la que se configura el sistema de gestión del PRTR establece en su artículo 6 que toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del PRTR deberá disponer de un «Plan de medidas antifraude» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

En este sentido, la Diputación Provincial de Valladolid, aprobó en sesión ordinaria del Pleno de 21 de enero de 2022, la Declaración Institucional para la Política de lucha contra el fraude y por Decreto de la Presidencia nº 409 de 9 de febrero de 2022, aprobó el Plan de Medidas de integridad pública y lucha contra el fraude, ratificándose por el Pleno de la Corporación de 25 de febrero de 2022 y aprobándose su actualización por acuerdo de Pleno nº 120 de 31 de mayo de 2024.