Información sobre la corporación provincial
En este apartado se evalúa por una parte el nivel de información institucional, los cargos electos, la organización provincial y el nivel de comunicación institucional, recogiéndose por otra una recopilación de las normas y reglamentaciones provinciales así como información sobre las sesiones plenarias (actas en extracto y por extenso y los correspondientes órdenes del día).
A.1. Información sobre los cargos electos y el personal de la Diputación
1. Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as.
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2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en redes sociales. Leer más
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3. Se publican los Gastos de viaje originados por el Presidente y por los Diputados/as. Leer más
4. Se hace pública (y queda almacenada en la web) la Agenda de actividades y visitas de los Altos cargos y los Diputados.
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5. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con el detalle de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo. Leer más
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6. Se publica el régimen de cada uno de los cargos electos y las retribuciones máximas que estos podrán percibir en función de la normativa legal vigente. Leer más
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7. Se publica la relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo. Leer más
A.2. Información sobre la organización y el patrimonio de la Diputación
8. Se publica la relación de los órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia.
9. Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación:
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10. Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación. Leer más
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11. Existe en la web un espacio para los distintos Grupos políticos representados en la Diputación (para que éstos puedan hacer pública sus actividades, sus demandas y/o sus recomendaciones). Leer más
12. Se publica la política o forma de gestión de documentos electrónicos y las reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la institución.
- Administración electrónica y Política de gestión de documentos
- Política de Gestión de Documentos de la Diputación Provincial de Valladolid
- Reglamento del Archivo Provincial
- Directrices para la integración de las aplicaciones de tramitación en el repositorio electrónico
- Normas de gestión documental y archivo electrónico
- Reglamento regulador de la Sede Electrónica y Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Valladolid
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13. Se publican de forma permanente y actualizada las reglas y los procedimientos existentes para la eliminación de documentos en la Diputación. Leer más
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14. Se publica completo el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación. Leer más
15. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.
A.3. Información sobre la estructura de la diputación y la provincia
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16. Se publican los reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización. Leer más
17. Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos.
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18. Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales, b) Municipios; c) Mancomunidades; d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs). Leer más
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19. Se publican indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros. Leer más
20. Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.
A.4. Información sobre normas e instituciones provinciales
Se divulga información de los Órganos de Gobierno Provinciales: -
21. Órdenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones. Leer más
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22. Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales. Leer más
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23. Actas o acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno. Leer más
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24. Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y reglamentos propios. Leer más
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25. Existe y se publica un “Código ético o Código de buen gobierno” de la Diputación (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP). Leer más