Información sobre la corporación provincial

En este apartado se evalúa por una parte el nivel de información institucional, los cargos electos, la organización provincial y el nivel de comunicación institucional, recogiéndose por otra una recopilación de las normas y reglamentaciones provinciales así como información sobre las sesiones plenarias (actas en extracto y por extenso y los correspondientes órdenes del día).

A.1. Información sobre los cargos electos y el personal de la Diputación

  • 1. Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as.

  • 2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en redes sociales. Leer más

  • 3. Se publican los Gastos de viaje originados por el Presidente y por los Diputados/as. Leer más

  • 4. Se hace pública (y queda almacenada en la web) la Agenda de actividades y visitas de los Altos cargos y los Diputados.

  • 5. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con el detalle de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo. Leer más

  • 6. Se publica el régimen de cada uno de los cargos electos y las retribuciones máximas que estos podrán percibir en función de la normativa legal vigente. Leer más

  • 7. Se publica la relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indeminizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo. Leer más

A.2. Información sobre la organización y el patrimonio de la Diputación

A.3. Información sobre la estructura de la diputación y la provincia

  • 16. Se publican los reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización. Leer más

  • 17. Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos.

  • 18. Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales, b) Municipios; c) Mancomunidades; d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs). Leer más

  • 19. Se publican indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros. Leer más

  • 20. Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.

A.4. Información sobre normas e instituciones provinciales

  • Se divulga información de los Órganos de Gobierno Provinciales:

  • 21. Órdenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones. Leer más

  • 22. Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales. Leer más

  • 23. Actas o acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno. Leer más

  • 24. Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y reglamentos propios. Leer más

  • 25. Existe y se publica un “Código ético o Código de buen gobierno” de la Diputación (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP). Leer más