Bienvenido al portal de Gobierno Abierto de la Diputación Provincial de Valladolid.

Una nueva ventana a la transparencia y gobierno abierto

El concepto de Gobierno Abierto define una nueva forma de relación entre Administración Pública y Ciudadanos, en base a tres ejes, -colaboración, transparencia y participación-, y, en este sentido, Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tecnología ofrecen una oportunidad inmejorable que permite poner en marcha iniciativas que impulsan este cambio de paradigma y acercan estos objetivos. La filosofía de “abrir un gobierno” significa creer en la transparencia de la Administración, es escuchar al ciudadano y que los ciudadanos puedan participar en algo en lo que hasta ahora eran meros espectadores. 

Este portal pretende ser un canal de transparencia, participación, reutilización de información pública y contacto y comunicación con la ciudadanía.

Este canal se rige por lo dispuesto en la ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en la ley 37/2007, de 16 de Noviembre, sobre la reutilización de la información del sector público. 

Toda la información disponible puede ser usada libremente, siempre que se respeten las condiciones establecidas en el aviso legal.

Desde este portal podrás tener acceso a

  • Información sobre transparencia relacionada con la Diputación Provincial y organismos dependientes, así como acceso a los principales indicadores de transparencia.
  • Herramientas de participación ciudadana que te permitirán poder debatir, proponer, sugerir e incluso participar en votaciones sobre cuestiones como los presupuestos participativos. También está disponible herramientas para que la ciudadanía traslade consultas, quejas, sugerencias, incidencias o denuncias, de forma telemática.
  • Repositorio de datos abiertos para reutilzar la información pública que se ponga a disposición, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Canales de información y redes sociales para estar al día e informado de las últimas novedades en distintas temáticas.

Transparencia

Participación

Datos abiertos

Redes sociales y RSS